Fiestas en Palma de Mallorca: ¡A divertirse!
Entretenimiento en buena compañia

¿Buscas una actividad interesante que se pueda hacer en Palma de Mallorca? ¿Has venido de vacaciones a la Isla y no sabes que celebraciones y acontecimientos se dan en ella? ¿Tienes unos días de descanso y te quieres zambullir en la cultura y las costumbres de nuestra ciudad? La respuesta a todas tus preguntas la encontrarás en palmademallorcavirtual.com, el mayor portal de información turística, de ocio y cultura de la ciudad de Palma de Mallorca. Desde la Cabalgata de los reyes Magos de Oriente, pasando por la celebración de la santidad de nuestro ilustre patrón San Sebastián o de otros santos de peso en palma de Mallorca, como es el caso de San Juan y San Antoni, hasta llegar a la conmemoración de la fiesta del Estandarte o el día de las Islas Baleares.

Marca en tu calendario las fechas de los eventos más importantes de la ciudad de Palma de Mallorca, en el mayor portal de información turística, cultural y de ocio de nuestra ciudad te ofrecemos un abanico muy interesante de actividades relacionadas con el ocio y la diversión: acércate a la feria de Abril y tomate unos finos, o disfruta de las atracciones y los juegos que te ofrece la Feria del Ramo; disfruta de un día de campo en el Castillo de Bellver subiendo el Domingo del Angel, o rétate a ti mismo intentando hacer la travesía de 50 kms en de Güell a Lluc a pie. Nosotros ponemos a tu alcance la información... Tú eres el que decides tu plan. Visítanos en palmademallorcavirtual.com, el mayor portal de información turística, cultural y de ocio de la ciudad de Palma de Mallorca y comienza a divertirte.

Artesania en Palma


Los lunes, viernes y sábados por la mañana se instala en la Plaza Mayor un mercado de artesanía. En el mismo lugar se hace la feria de Navidad, donde se venden productos navideños, como las tradicionales figuras para los belenes y productos de artesanía. También se puede disfrutar de una serie de mercadillos que se disgregan y localizan por todos los rincones más importantes y tradicionales de la ciudad de Palma, como Sa Gerreria, la Plaza de España o el Mercat del Olivar.

 

Reyes Magos de Oriente


La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
es el momento más importante de las festividades navideñas, junto con la propia fiesta del día de Navidad. Los más pequeños de la casa disfrutarán viendo cómo llegan sus reales majestades de Oriente, en la espectacular cabalgata que se organiza cada año, y que recorre los puntos más importantes de la geografía palmesana.

 

Sant Antoni


Sant Antoni Abat
es el patrón de los animales, este día se celebra una de las fiestas más mágicas que se une con los antiguos ritos de fertilidad y recuerda las tentaciones que San Antonio sufrió en el desierto. La víspera se encienden hogueras en las calles y la gente cena de de longanizas, morcillas y sobrasada. Asimismo se paseando los demonios con sus bailes característicos. Al día siguiente se celebran los desfiles de carrozas que representan las escenas tradicionales del mundo rural mallorquín, y se bendicen los animales domésticos.

 

Sa Rueta


A principios de febrero se celebran en Palma los últimos días de fiesta antes de la Cuaresma. Una fiesta muy popular de carácter lúdico. Y al final del mes normalmente tenemos dos fiestas, la de Sa Rueta, que es el carnaval que se celebra por la mañana para los más pequeños. Y Sa Rua, es la gran fiesta del carnaval donde la gente se disfraza y baila al ritmo de la música siguiendo las numerosas carrozas y desfiles por las calles de Palma, esta fiesta dura hasta el amanecer.

 

San Sebastian


San Sebastián,
fue un capitán de escolta condenado a morir por declararse cristiano. Fue proclamado patrón de palma justo después del final milagroso de la peste de 1523 y 1524, con la llegada de un hueso del brazo de San Sebastián procedente de Rodas. En la vigilia de la fiesta se celebran gran cantidad de conciertos y eventos musicales dentro de  las plazas del casco antiguo de Palma.

 

Fiesta del Estandarte


Fiesta del Estandarte,
el 31 de diciembre. Conmemora la entrada a la ciudad de las tropas catalanas de Jaime I, el Conquistador. Hecho que supuso el fin de la dominación islámica. Es una de las fiestas más antiguas de Europa, ya que su celebración se remonta al siglo XIII. Los actos se celebran en la plaza de Cort, con un ritual religioso de acción de gracias y una ceremonia civil, presidida por el estandarte real. También se hace una misa solemne en la Catedral de Palma con ofrendas de flores, y podremos disfrutar de la música y los bailes mallorquines en el centro de Palma.

 

Mare de Deu de la Salut


Virgen de la Salud,
el 8 de septiembre. Se celebra una misa solemne en la iglesia de San Miguel, donde se conserva una antigua imagen de la Virgen María, a continuación hay una fiesta infantil, música y bailes populares. En la vigilia se hace un pasacalle y una ofrenda floral, con música popular. La Virgen  Mare de Déu de la Salut es la patrona de Palma, este es un acto muy bonito y brillante ya que las casas regionales muestran sus alegres y vistosos vestidos tradicionales acompañados por xeremies y personas de calle.

 

Corpus Christi


El Corpus Christi
es una fiesta de gran tradición y colorido. Esta celebración religiosa tiene lugar sesenta días después del domingo de Resurrección. Se celebra una misa y después comienza la procesión donde es costumbre que acompañen dos mujeres vestidas de blanco con numerosas joyas de estilo barroco y con el oro que aportan las familias del pueblo para esta ocasión. Su parte cultural destaca por las visitas guiadas a los patios más emblemáticos  y a edificios históricos de nuestra ciudad.

 

Domingo del Angel


Domingo del Ángel,
el primer domingo después de Pascua, en que los ciudadanos de Palma suben en romería al castillo de Bellver. Suele ser una jornada amena donde las familias disfrutan del buen tiempo y de los maravillosos bosques del castillo de Bellver, donde ser realizan meriendas, comidas y otras actividades tales como juegos y actividades para los más pequeños, ball de bot, espectáculos con gegants y xeremies... Un día perfecto para disfrutar de la naturaleza en compañía de tus seres queridos.

 

Sant Joan


La noche de San Juan, la vigilia del día de San Juan, el 24 de junio. Se celebre la popular Nit de Foc en el Parque del mar, con hogueras, juegos pirotécnicos y grupos de animación. La noche de San Juan es un día muy esperado por la celebración de la llegada del solsticio del verano. Es la noche más mágica y larga del año. Esta noche de celebración  la gente se reúne en las playas alrededor de las hogueras, la tradición dice que a media noche hay que  quemar un papel con nuestros más deseados sueños. Al final, ya de madrugada, la gente suele darse un baño purificador en cualquiera de las playas de Palma.

 

Romeria de San Bernardo


Romería de San Bernardo,
el 19 de agosto, vigilia de San Bernardo, se celebra la tradicional romería desde la plaza de Cort, con una caña en la mano, los ciudadanos de Palma van hacia el monasterio de la Real, donde se celebra una misa y una velada con música y bailes tradicionales.

 

De Güell a Lluc a Pie


De Güell a Lluc a Pie,
una caminata popular de 50 km, se realiza en la primera noche del sábado al domingo de agosto. Itinerario:
- 23 h: Salida des el Bar Güell. Primer sellado Passagüell a partir de las 21 h. - Carretera C-713 _ Desde el núcleo de Palma hasta Marratxí
- Pont d’Inca –sa Cabana-Es Figueral - Km 15 de Santa Maria _ 1r avituallamiento de agua - Km 19_ Consell: avituallamiento e agua y fruta - Km 22_ Binissalem _ avituallamiento de agua, refrescos y fruta. Segundo Sellado Passagüell - Km 25_ hasta el Foro de Mallorca y desvío en dirección Lloseta - Km 27_ Lloseta_ avituallamiento agua y fruta - Km 32_ Biniamar_ avituallamiento agua y fruta - Selva_ avituallamiento de agua, café, leche y fruta. Tercer sellado Passagüell - Km 36_ Caimari_avituallamiento de glucosa, refrescos y agua. - Entre Caimari y Lluc_ El Monolit_ avituallamiento de agua y fruta - Entre Caimari y Lluc_ Es Barracar_ avituallamiento de agua y fruta - Entre Caimari y Lluc_ El Salt de la Bella Dona_ avituallamiento de agua y fruta - Lluc_ avituallamiento de agua y fruta. Último sellado Passagüell y entrega de diploma.

 

Feria del Ramo


La feria del Ramo
es un parque de atracciones que se celebra anualmente entre finales de febrero y mediados de abril. Nació alrededor de las tiendas rústicas para los devotos de la Santa Faz de la iglesia de Santa Margalida en conmemoración del Domingo de Ramos. Actualmente se ubica en el polígono de Son Castelló.

 

Feria de Abril


La feria de Abril
28 Abril a 8 Mayo 2011. Organizada por la Casa de Andalucia en Baleares y el Ajuntament de Palma, vuelve fiel a su cita , la Feria de Abril en su habitual ubicación de los últimos años , junto al Polígono de Son Rossinyol. "Pescaito", fino, manzanilla, sevillanas, música y cante hasta altas horas de la madrugada. Como es habitual en las casetas se concentra la animación. Los fines de semana son los días de mayor afluencia de público que puede disfrutar del ambiente hasta las 5 de la madrugada.

 

Diada de mallorca


Diada de Mallorca,
celebrada desde hace algunos años el 12 de septiembre por iniciativa del Consejo Insular de Mallorca. Se conmemora el juramento por parte del rey Jaime II de la "Carta de Franqueses i privilegis del Regne de Mallorca", es una fiesta institucional con escasa repercusión popular.

 

Diada de las Islas Balears


Día de las islas Baleares, denominado Diada de les Illes Balears o Dia de les Illes Balears en catalán, es la fiesta oficial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, que se celebra cada año el 1 de marzo, en conmemoración de la fecha en la que entró en vigor el Estatuto de Autonomía de 1983, que es también la misma que la del nuevo Estatuto de Autonomía de 2007.

-