Palma, cultura y personalidad


Lugares de Interés ¡No te los pierdas!

Palma de Mallorca es una ciudad muy rica por lo que respecta a su historia. Antigua ciudad musulmana, y con posterioridad, capital del reino de Jaume I, alberga varias maravillas arquitectónicas dignas de mención, por tanto son de visita obligada para el turista o viajero que se acerque hasta la ciudad de Palma; en palmademallorcavirtual.com, el mayor portal de información turística, cultural y de ocio de la ciudad de Palma de Mallorca, ponemos a tu disposición una cómoda guía y una interesante visita virtual cultural, que te pondrán en sobreaviso de los lugares más importantes y interesantes de la ciudad de Palma.

A continuación te presentamos una serie de monumentos, de lugares y centros culturales de gran trascendencia, ubicados en nuestra ciudad, Palma de Mallorca. desde la famosísima catedral gótica La Seu, valorada como una de las joyas arquitectónicas del mediterráneo, pasando por la Almudaina o los Baños Árabes, vestigios de la ocupación musulmana en Palma, hasta llegar a edificios más actuales, como el Palacio March o el Gran Hotel, que a día de hoy albergan las sedes culturales de dos de las fundaciones más importantes de Palma de Mallorca. En palmademallorcavirtual.com te ofrecemos toda estos datos, en forma del mayor portal de de información turística, cultural y de ocio de la ciudad de Palma de Mallorca. ¿A qué esperas? ¡No te lo pierdas!


La Seu


Catedral de Santa María de Palma de Mallorca:
popularmente conocida como La Seu, está situada a orillas de la bahía de Palma, junto al parque del mar. Posee la nave más alta de España y la segunda de Europa, solo superada por la Catedral de Beauvais. Cuenta con reconocida fama por poseer uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino, llegando a ser denominada local y erróneamente como el Ojo del gótico, ya que de este último período existen catedrales con mayores rosetones. Es la única catedral del mundo que proyecta su reflejo sobre el agua del mar. Más información

 

Castell Bellver


Castillo de Bellver
: es el único castillo medieval redondo de España y el primero en ser construido en Europa, en el continente sólo hay tres castillos de planta circular que datan de esa época. Más información

 

San Carlos


Castillo de San Carlos:
es un pequeño castillo de artillería situada en la entrada del puerto de Palma de Mallorca construido para la defensa de éste. En la actualidad está dentro de la base naval de Portopí y alberga el Museo Histórico Militar de la ciudad.

 

Baños Arabes


Baños árabes:
son uno de los pocos vestigios de la arquitectura musulmana conservados en la isla. Se trata de una sala de superficie cuadrada con 12 columnas que soportan una cúpula con diversas aberturas redondas. Esta sala estaba destinada a los baños calientes y para ello disponía de un doble suelo con huecos por donde circulaba el agua caliente y el vapor. Más información

 

La Almudaina


Palacio de la Almudaina:
es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad y una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo público Patrimonio Nacional. Fue conocido hasta 1309 como Zuda, pero fue reedificado por Jaime II de Mallorca, según modelo del Palacio Real de Perpiñán. Más información


Plaza Mayor


Plaza Mayor:
es una de las principales plazas de Palma de Mallorca. Fue edificada durante el siglo XIX en el solar hasta entonces ocupado por el Convento de San Felipe Neri y algunos edificios limítrofes. En ella nacen importantes vías del centro de Palma como San Miguel o Colom. Más información


Consulado de Mar


Consulado del Mar:
está situado en el paseo Sagrera, muy cerca del puerto. Fue la sede de una institución homónima jurídico-mercantil medieval, formada por un Prior y varios Cónsules cuya jurisdicción era similar a los actuales tribunales mercantiles. Actualmente es la sede de la Consejería de Presidencia del gobierno de las Islas Baleares.


Pueblo Español


Pueblo español:
fue construido durante los años 60 por el arquitecto Fernando Chueca Goitia en el barrio de Son Espanyolet. Se concibió como un pueblo en el que se pretendían reunir las principales características de los pueblos de España. En la actualidad compite con el de Barcelona por ser el mejor Pueblo español de España. Más información

 

La Lonja1


Lonja:
la Lonja de Palma de Mallorca o, como es conocida popularmente, Sa Llojta es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. Fue construida por el arquitecto Guillem Sagrera entre 1420 y 1452 y fue la sede del Colegio de Mercaderes.

 

Palacio March


Palacio March: es un palacio situado en el centro histórico de Palma de Mallorca, junto a la catedral y a La Almudaina. Su construcción se inició en 1939 y fue inaugurado en 1945. Actualmente es un museo de arte que acoge la Fundación Bartolomé March, creada en 1975 por Bartolomé March.

 

Gran Hotel


Gran Hotel:
es una construcción modernista del arquitecto Lluís Domènech i Montaner terminada en 1903. Actualmente ha sido reconvertido en la sede de la Fundación La Caixa.

 

Parlament de les Illes Balears


Parlamento de las Islas Baleares:
fue construido en 1848 sobre el antiguo emplazamiento del convento de las dominicas por el arquitecto Antoni Sureda i Villalonga. Por aquella época era la sede del Círculo Mallorquín (la actual sala de plenos era un salón de baile). Desde 1983 es la sede del poder legislativo de las Islas Baleares. Está situado en la Calle Conquistador, cerca de la catedral.

 

Consejo Insular de Mallorca


Consejo Insular de Mallorca:
el edificio del Consejo Insular de Mallorca fue construido para alojar la antigua Diputación Provincial. Esta construcción, que fue encargada al arquitecto Joaquín Pavía, supuso la remodelación total del edificio de la antigua prisión de la ciudad.

 

Ajuntament de Palma


Casa consistorial:
el Ayuntamiento o Casa consistorial de Palma de Mallorca (Ajuntament de Palma en catalán) es el edificio donde se sitúa la máxima institución del municipio, está situado en la Plaza de Cort.

 

Fundación Pilar y Joan Miro


Fundación Pilar i Joan Miró:
fundación cultural dedicada al arte moderno, instalada junto a Son Abrines, la residencia del pintor Joan Miró. Incluye dos talleres de trabajo, jardines con murales y esculturas, así como un legado de 6.000 obras del artista, expuestas de manera rotativa. El complejo integra dos importantes edificios: el Taller Sert de Josep Lluís Sert (1956), y el Edificio Moneo de Rafael Moneo (1992).

-